A recibir…

Archive for May 27th, 2009


Los Intocables de Elliot Ness (la de Kevin Costner, Robert de Niro y Sean Connery) es sin duda una de mis pelis favoritas. Podria poner muchas escenas de este film que me encantan, pero pongo esta por varias razones.
– Momentazo de Robert de Niro en el papel de Al Capone
– Los caretos de los integrantes de la mesa
– Las risas (forzadas) con cada palabra que decía el jefe
– Curisosamente, en la ultima reunión que tuve en la empresa, esta escena se me vino a la mente. Excepto por que no hubo bate de Beisbol…lo demás clavado!

Se acerca el verano, y ya apetece sentarte en una terraza y tomarte un helado mientras la brisa de la tarde te da en la cara, o más bien el ventarrón de típico de Almería te pone la cabeza como un bombo. Aunque hace tiempo que la Asociación de Heladeros (supongo que se llamará así) lanzó una campaña para que tomasemos helado durante todo el año, no solo en la epoca estival. Para mí personalmente no importa que este nevando para que te apetezca o no tomarte un heladillo despues de comer para bajar los potajes invernales, y refrescar las entrañas.
Para tal fin, los heladeros tomaron la determinación de buscar nuevos sabores, nuevas texturas que dirían los profesionales de la hostelería. Y a fé que lo han conseguido, puesto que ya no hay heladería que se precie que tenga un amplio surtido de «texturas heladas»: Ferrero Roché, Pitufo Azul,Tiramisú,Melon, Frutas del Bosque…etc. Luego están los maestros de la alta cocina como Ferran Adriá o Berasategui que han ido más lejos ( y detrás de ellos todo hijo de vecino) sacando todo tipo de helados: de Cocido, de Fabes, de Vinagre, de Aceite, de Salmón, de Queso Idiazabal…y así hasta el infinito y mas allá.
Estos nuevos helados requieren un proceso especial, tienen la base del helado normal (huevo, nata, etc) pero luego añaden el sabor elegido. Supongamos que es de Cocido el helado, pues hacen un codido lo trituran y lo mezclan hasta conseguir un ¿rico helado?… es decir, que no hacen el cocido, te lo congelan y lo ponen en una tarrina para llevar, no.
Quizá sería lo más facil verdad? Pues resulta que la casa Nestle ha dado en la clave para evitar todo este tedioso y costoso proceso para conseguir el helado desado (me ha salido un pareado). El otro día me dispuse a tomar un helado de Kit Kat. Joder! con lo que me flipan los Kit kat, esto debe estar de escandalo!…pues cual fue mi sorpresa que dicho helado era lo siguiente: un corneto de toda la vida de chocolate y nata, con un barrita de Kit Kat clavada dentro. Que te parece!! con dos cojones! ya tengo mi «nueva textura» y me ha costado 0€. Cojo un Cornetto y le clavo un Kit Kat!! jajaja.. Y para que veais que no me invento nada, ahi tenéis la imagen, que no esta retocada eh?
Que vayan aprendiendo los «maestros del helado», pues le acaban de dar «por detras» con el Kit kat.

Kit Kat on Ice
Ya lo estoy viendo: Helado de Chorizo ( Corneto + una tripa de chorizo clavada dentro), Helado de Lechuga (Corneto + Cogollo clavado), y así podiamos confeccionar nuestro propio helado.
Que viva la «nuvel cuisine» ( o como se escriba)


Calendario

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo

Estadisticas

  • 5.099 visitas